4 mil millones de dólares, serán en concreto, la inversión estatal, para obtener resultados tales como; la creación del fondo para la educación, la reducción en las tasas de interés para quienes utilizan el crédito con aval de estado, la incorporación de mas beneficiarios para becas de estudio, aumentar la cobertura y calidad de la educación preescolar, garantizar a través de la superintendencia u subsecretaria de educación la calidad de la misma. “Todo esto para alcanzar la meta de una sociedad con mayores oportunidades para todas y todos los chilenos”, enfatizó el Vocero del Gobierno Regional.
De la misma forma, Schweitzer, dijo que “esta es una valiosa oportunidad para avanzar hacia un cambio, y hacia una de las más potentes formas de crecer como país en todos los frentes y aspectos, ya que al generar modificaciones sustanciales en la educación estamos transformando toda la sociedad chilena, algo que nuestros niños y jóvenes podrán corroborar con el pasar del tiempo y las generaciones”.
Por otro lado, y en materia docente, se pretende modernizar el estatuto, para reconocer, capacitar e incentivar mejor a nuestros profesores. En fortalecer el liderazgo y excelencia de los directores de escuelas y liceos. En comprometer más a los padres y apoderados, entregándoles mejor información de los resultados de la educación de sus hijos. En motivar y exigir más a los alumnos. Todo aquello reforzado desde el Gobierno como encargado de velar por que se cumplan las exigencias y normativas vigentes, argumentó finalmente Schweitzer.
Por último, y quizás fundamental para lograr estos cambios anunciados por el Presidente de la República, según el Seremi de Gobierno, es consensuar y concretar lo que hemos denominado el Gran Acuerdo Nacional para la Educación, en donde todos y todas tienes un aporte que realizar.