
Finalizó el retiro de los cables del tendido eléctrico en desuso por parte de las empresas de telecomunicaciones, desde avenida Bories con calle Sarmiento, hasta calle José Nogueira con Monseñor Fagnano. El 1 de junio, la Municipalidad de Punta Arenas y la mayoría de las compañías que utilizan el cableado para prestar sus servicios o para su funcionamiento interno, acordaron realizar una limpieza que consistía en eliminar los cables que no están siendo utilizados, extender los que han perdido tensión y unir los que siguen vigentes. Esto, con el objetivo de evitar complicaciones durante el Carnaval de Invierno y, de paso, descontaminar visualmente el centro de la ciudad.
El municipio informó que este tramo ya fue revisado y se cumplió de manera satisfactoria. Además, se agregó que durante los próximos días las empresas comunicarán las fechas en que realizarán la misma labor, pero en el cuadrante constituido por avenida España, calle Sarmiento, Costanera y avenida Independencia.
Se espera que esta misma acción pueda ser replicada en toda la ciudad, puesto que además de descontaminar visualmente, evita posibles accidentes.