
En los trabajos matutinos de ayer, el mediocampista nacional Jorge Valdivia entrenó y crece la opción de que pueda jugar ante Uruguay. En la práctica se pudo apreciar que el jugador de Palmeiras está recuperado del desgarro que lo afectó en junio pasado, ya que pudo realizar ejercicios con normalidad. Es más, se le vio practicar tiros libres sin mayores dificultades.
Los que también dijeron presente en el entrenamiento matutino de este jueves fueron Waldo Ponce y Pablo Contreras, quienes quedaron al margen del entrenamiento de este miércoles por complicaciones físicas.
En tanto, Matías Fernández realizó trabajo diferenciado, donde solamente trotó por el costado de la cancha del Club Andes Talleres. Luego del entrenamiento trascendió que el jugador del Sporting de Lisboa sufriría un microdesgarro en su gemelo izquierdo.
En tanto en el reconocimiento de juego, se pudo apreciar a Fernández junto a sus compañeros realizando un leve trote, y transcendió que el mediocampista podría estar presente en el cotejo de esta tarde, y que será esperado hasta último momento.
Además, el cuerpo médico aguarda la llegada del radiólogo de la Clínica Meds que viaja de Santiago a Mendoza -arribará cerca de las dos de la mañana, para determinar los verdaderos alcances de la molestia del habilidoso mediocampista.
La tabla de posiciones del Grupo C está de la siguiente manera:
1º Chile 3
2º Uruguay 1
3º Perú 1
4º México 0