
La profesional de la Corporación Municipal, que está a cargo del programa educativo en el Centro Privativo de Libertad, e impulsora de la iniciativa “Salud Joven” en la Institución, Tamara Avendaño, destacó la realización del campeonato, porque la idea surgió de los propios jóvenes, que querían desarrollar una actividad que estimulara las actividades deportivas, considerando que nuestra región tiene altos niveles de obesidad y sedentarismo. “Se preocuparon de cada aspecto del torneo, siempre con el apoyo de los adultos que trabajamos en el centro. Fue así como gracias a su esfuerzo organizaron este campeonato de baby fútbol, que finalizará este fin de semana”, sostuvo Avendaño.
En el campeonato participaron 8 equipos, formados por jóvenes internos, profesores del centro, profesionales del SENAME, Gendarmería, entre otras instituciones.
La gran final de este torneo se realizará el próximo sábado 9 de julio en dependencias del Centro Privativo de Libertad, a partir de las 15 horas, ocasión en que se conocerá quien se alza con el trofeo de esta destacable iniciativa.
El Centro Privativo de Libertad, está ubicado en Río de los Ciervos y funciona desde el año 2007, está dirigido a los jóvenes y adolescentes que se encuentran en los sistemas de Internación Provisoria (CIP) y de Sistema Cerrado (CRC).