
El subcomisario Javier Vega de la policía de Investigaciones de Chile manifestó que se recibió un llamado telefónico desde el liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales el cual manifestaba su director que sujetos desconocidos en horas de la noche habrían ingresados a esa aula por un acceso por la parte posterior del liceo. Estos habrían ingresado al liceo propiamente tal ocasionando destrozos en ventanales y oficinas propias del establecimiento. Básicamente la denuncia se estableció preliminarmente de que estos sujetos habrían sustraído un computador que se encontraba ubicado en la oficina de la orientadora de este liceo, eso sería como lo único que hasta el momento se ha determinado por parte de la dirección del liceo que ha sido sustraído por lo que se pudo establecer y observar a la vista de los oficiales que hicieron las primeras diligencias de estos sujetos anduvieron por toda las dependencias.
Se conto con la colaboración de asesoría técnica de esta PDI donde también se levantaron huellas dactilares como plantares.
La policía de investigaciones de Chile de la prefectura de Ultima Esperanza se encuentra trabajando para aclarar y encontrar a él o los responsables que ocasionaron este robo y daños al establecimiento.