
Se espera que el circuito, al igual que la fecha anterior, presente condiciones de suelo resbaladizo a consecuencia del barro, al que se sumaría la escarcha producto de las bajas temperaturas.
Las categorías que estarán presentes en esta competencia son las tres tradicionales que compitieron regularmente durante todo el campeonato, estas son la Supercross, la Cross y la Carrozados.
Las clasificaciones en las distintas categorías se encuentran contempladas para la mañana, en tanto que el inicio de la competencia se encuentra pactado para las 13.30 horas. El valor de las entradas es de $ 1.500 por persona y los niños menores de 12 años no cancelan. No se encuentra contemplado utilizar el nuevo dibujo del trazado ya que éste está considerado sólo para las fechas de verano, por las características del mismo.
Última Fecha
para la directiva
Esta será la última fecha que se correrá al mando de la directiva actual del buggycross que es presidida por Patricio Araneda, ya que para el próximo campeonato de apertura 2011-2012, ya habrá nueva directiva.
El trabajo de Araneda y su equipo de trabajo ha sido muy bueno, lo que se ha visto reflejado en las fechas que se corrieron tanto en el Campeonato de Apertura como el de Clausura, en donde se ha podido observar una muy buena organización, lo que es comentado tanto por los participantes como por el público que asiste regularmente a las pruebas.
La labor realizada no sólo sido relacionada con los buggys propiamente tal, ya que el equipo de trabajo del buggycross apoya constantemente a la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo (Araad) cuando se realizan carreras de pista en Cabo Negro, siendo éstos los que actúan como banderilleros dentro del recinto tuerca.
Duplicidad de Fechas
Hoy no sólo se disputa la prueba de los buggys, sino que también se realizará en el recinto de la ex Chipera, la segunda fecha del Campeonato Regional de Motocross de Invierno, que corresponde a la segunda de un total de cuatro donde se mezclan las disciplinas del Enduro con el MotoCross. Si bien son disciplinas totalmente distintas, ambas tienen rugir de motores, por lo que si a usted le gusta sentir el olor a combustible deberá optar por una de las dos competencias.