Ahora sí es verdad: Sánchez irá al Barcelona

General
13/07/2011 a las 13:10
Según informó Diario Sport, portal de noticias de Barcelona, Udinese finalmente aceptó todas las condiciones del traspaso de Alexis Sánchez al FC Barcelona. Durante la mañana de ayer se comentaba que faltaban algunos detalles, pero en el transcurso de la tarde quedaron todos resueltos y el club italiano dio visto bueno al traspaso, por lo que sólo falta estampar el acuerdo en una firma.
Ambos clubes harán público el traspaso hoy o esperarán a las primeras horas de mañana.
Al respecto, el presidente del Granada y representante de la familia Pozzo y de Udinese en España, Quique Pina, declaró que “ya se puede decir que Alexis jugará en la liga española”.
Según comentan cercanos a las negociaciones, Sánchez firmará por cinco temporadas en los catalanes a cambio de 43 millones de euros: 27 al contado y 16 en variables. Su sueldo bordearía los cinco millones de dólares por campaña.
Felicitaciones
Según informó el mismo sitio de noticias, Alexis Sánchez ya ha recibido las primeras felicitaciones por su inminente fichaje por el FC Barcelona. Los afortunados que le pudieron felicitar de primera mano, fueron sus compañeros de la selección chilena.
Uno a uno, los 22 miembros del plantel entraron en la habitación de Alexis para darle la más sincera enhorabuena. A nadie se le escapa que el hecho de que el Niño Maravilla sea el primer jugador chileno que jugará en el actual campeón de Europa, así como que se trate del traspaso más caro de la historia del fútbol chileno.
Entre los que ya han podido felicitar a Alexis Sánchez está el seleccionador chileno, Claudio Borghi, un hombre que conoce muy bien al delantero. “Es un orgullo dirigir a un chico que jugará en el FC Barcelona. Es un orgullo tenerlo, conocerlo desde chico, ver el progreso que tuvo. Arrancar en Tocopilla hace cuatro años y hoy estar en el Barcelona no es fácil. Va a ser una alegría para muchos verlo en un gran equipo”, apuntó.
Guardiola
afina detalles
A su vez, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, suspendió sus vacaciones para encontrarse con los dirigentes del club y comprobar cómo marchan las negociaciones para las altas y bajas, así como la planificación organizativa de la pretemporada que arranca el próximo 18 de junio.
Guardiola estará los primeros días de esta semana en Barcelona y ajustará su agenda para encontrarse con los responsables blaugrana, tanto a nivel directivo (el presidente Sandro Rosell y el vicepresidente Josep María Bartomeu) como ejecutivo (el secretario técnico Andoni Zubizarreta o el ejecutivo Raül Sanllehí).
El técnico de Santpedor tampoco ha dejado de comunicarse con Cesc Fàbregas. Como ya sucedió en el caso de David Villa, que vivió dos veranos muy complicados cuando el Barça tuvo que negociar con el Valencia su contratación, Guardiola ha conversado con el centrocampista de Arenys de Mar para reiterarle su pleno respaldo.
Mientras, Ramón Sostres, el representante de Bojan, también espera una llamada del Barcelona que le confirme que Alexis Sánchez ya es jugador del Barça. Cuando reciba esa llamada, Bojan partirá hacia Roma para ponerse ya a las órdenes de Luis Enrique.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD