Confirman sobreseimiento de mayor de Ejército

General
15/07/2011 a las 10:04
La Corte Marcial confirmó el fallo de la Fiscalía Militar de Punta Arenas y la petición del sobreseimiento definitivo de la causa que afectó a un mayor de Ejército, acusado de abuso sexual por un cabo de la institución. El caso fue revisado por la máxima instancia castrense, a petición del abogado querellante Luis Díaz. En los alegatos también participó el defensor del oficial, Marcos Ibacache.
Este último recordó que su cliente fue denunciado a una comisión de servicio por un cabo, señalando que había sido víctima de abusos por parte del oficial, sufriendo tocaciones en sus genitales mientras dormía.
El caso llegó a la Fiscalía Militar y en el intertanto el cabo presentó una serie de licencias médicas, por una supuesta depresión, situación que lo ha mantenido fuera del servicio. El mayor fue sancionado y posteriormente llamado a retiro. Ibacache recordó que la justicia militar investigó determinando que no habían antecedentes para acreditar los hechos, “y que si hubiesen ocurrido no eran constitutivos de delitos ya que el imputado, según todos los informes del Servicio Médico Legal, estaba consciente y no inconsciente como decía él”.
A la Corte Marcial llegó la apelación del sobreseimiento definitivo que interpuso el cabo y confirmó el fallo, dijo Marcos Ibacache, quien anunció que su cliente ejercerá las acciones legales que correspondan, mediante una querella, “porque el supuesto afectado hizo público el caso y menoscabó la honra de mi representado”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD