
En total, fueron aproximadamente 500 las personas que se congregaron en la manifestación, en su mayoría alumnos de los establecimientos en “toma” que agradecieron la positiva adhesión que se tenía hacia el movimiento y además reafirmaron la postura de seguir movilizados hasta la entrega de respuestas concretas por parte de las autoridades educacionales.
En ese sentido, la vocera de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES), Bárbara Alarcón, expresó que “necesitamos la ayuda de todo Magallanes, no sólo los estudiantes, por ello, agradecemos la convocatoria y ojalá podamos llegar a un paro regional. Nosotros, por mientras, seguimos movilizados indefinidamente”.
En tanto, Denis González, de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (AES) llamó a seguir dando la lucha invitando a la ciudadanía a sumarse a la causa. “Estamos peleando por el futuro nuestro y de los que vendrán, así que ojalá que la gente que piensa igual que nosotros se nos una y fortalezcamos el movimiento”, dijo el alumno.
Desde el Colegio de Profesores, Julián Mancilla, su presidente, destacó el espíritu y las ganas de los manifestantes pese a estar en período de vacaciones de invierno y aseguró que el movimiento, no iba a bajar los brazos hasta que se concretara un programa efectivo nacional de carácter social para la Educación Pública.