
“Lo que nosotros hicimos no es nada, comparado a lo que ellos entregan. Las más felices fuimos nosotras que pudimos compartir con este grupo tan especial de adolescentes”, destacó la presidenta de la “Sociedad Femenina Florita Apablaza”, nombre de una de las socias fundadoras, quien estaba presente en el evento. Y señaló: “Tengo la alegría en mi corazón de haber ingresado a la Sociedad Femenina tan joven”.
El pastor Pulgar resaltó el encuentro fraternal con Unpade, reiterando que para su Iglesia es importante no descuidar el concepto social.
Presencia Metodista
La constitución oficial de la Iglesia Metodista en Punta Arenas data del 15 de noviembre de 1902, aunque el pastor Pulgar recordó que la presencia corresponde a 1898, después de los anglicanos, que arribaron en 1895.
“Llevamos 113 años entregando el evangelio a toda la comunidad”, destacó, aunque le sorprende que el porcentaje de evangélicos no sobrepase localmente el siete por ciento cuando la media nacional es sobre el 17% en las otras regiones del país. “Hay que seguir entregando la semilla y la instancia social es fundamental, un concepto que no se puede desconocer”, manifestó Ronny Pulgar.