Horas más tarde, y gracias a los conductores de los buses de la empresa Movigas dieron aviso a la familia afectada de que en el puente de avenida Eduardo Frei había abandonado un móvil que coincidía con las características del sustraído, por lo que el afectado se dirigió al sitio, confirmando que era su propiedad.
Los delincuentes rompieron los parabrisas delantero y trasero, además de forzar la cajuela del vehículo y finalmente sustrajeron la radio y la batería, para luego abandonarlo en la vía pública.
Se informó del hallazgo al fiscal de turno, quien dispuso que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizará los peritajes y que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) tome el caso. Tras las pesquisas policiales el vehículo fue devuelto a su propietario, quien señaló: “Mira es una ‘lata’ que te roben, pero que te saquen el automóvil que uno usa para trabajar diariamente, que le saquen cosas que con esfuerzo has ido adquiriendo y que más encima te revienten los vidrios, no tiene ningún sentido, eso ya es pura maldad”, concluyó Barrera.