Paraguay se hizo fuerte ante Brasil en los penales

General
18/07/2011 a las 09:00
Otro emocionante partido de cuartos de final fue el que entregaron Brasil y Paraguay en el Estadio Ciudad de La Plata, que se definió en los lanzamientos penales, tras el empate sin goles durante los noventa minutos reglamentarios y los dos tiempos de alargue. Los brasileños dominaron todo el compromiso, pero fueron incapaces de convertir en los 120 minutos de juego y después, desde los doce pasos, falló de manera increíble en la definición que determinó que los guaraníes jueguen las semifinales.
El cotejo
El primer tiempo no respondió a lo que se esperaba de dos de las selecciones más potentes del continente. Sólo tibias llegadas de Brasil que algo de peligro llevaron a la portería que defiende Justo Villar. Por el lado guaraní, nada que destacar. No se vio a Lucas Barrios ni a Nelson Haedo Valdez y las arremetidas de Marcelo Estigarribia no llegaban a buen puerto.
Brasil pudo abrir la cuenta a los 31’, cuando el meta Justo Villar despejó con las piernas un tiro a boca de jarro de Lucio tras un tiro de esquina, y a los 40’, cuando André Santos arrancó solo por la izquierda, pero mandó la pelota sobre el travesaño y se fueron al descanso con el cero en el marcador.
En el segundo tiempo Brasil salió decidido a anotar para definir el partido en el tiempo reglamentario, por lo que manejó la pelota durante la mayor parte del tiempo. A los 48’ en dos oportunidades la “verdeamarelha” pudo convertir, pero primero la defensa paraguaya sacó en la línea un disparo de Neymar, y posteriormente Maicon erró su tiro.
En los minutos finales Alexandre Pato, Robinho y Fred pudieron darle la victoria a Brasil, pero la retaguardia guaraní estuvo sólida para repeler cualquier ataque y evitar que la pelota ingresara en su arco, por lo que el empate dio paso al alargue.
El suplementario
La Selección de Brasil pareció agotada en el suplementario, pero no tanto en lo físico como en lo mental. Como si supiera que ya había hecho todo lo que podía para ganar y no lo iba a conseguir. Lucas entró por Ganso y no pudo torcer el rumbo, algo que tampoco ocurrió luego de las expulsiones de Lucas Leiva y Alcaraz por un tumulto. Así fue como Paraguay dejó otra vez esa marca que suele mostrar en los partidos a los que no va como favorito.
Y la única jugada de peligro la protagonizó Nelson Haedo Valdez, quien con una volea cruzada estuvo a punto de superar a Julio César.
Finalmente, el ganador se tuvo que definir mediante los lanzamientos penales.
La definición
De esta manera, todo se tuvo que determinar mediante penales, y Paraguay estuvo más certero. Increíblemente, ningún brasileño convirtió su tiro. Elano, André Santos y Fred mandaron la pelota fuera, mientras que el remate de Thiago Silva fue atajado por el golero Justo Villar.
En tanto, en el cuadro de Gerardo Martino sólo falló Edgar Barreto y convirtieron Marcelo Estigarribia y Christian Riveros para sellar la clasificación a semifinales del la Copa.
Ahora los guaraníes se enfrentarán este miércoles a las 20.45 horas a Venezuela.
El ganador de esta llave se enfrentará en la final al triunfador de la serie entre Uruguay y Perú.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD