
La inscripción tendrá un costo de US$ 150 dólares, manteniendo este precio hasta el día 29 de Julio, subiendo su valor a US$ 200 para el segundo plazo de inscripciones que cierra definitivamente el día 2 de Agosto.
En Porvenir ésta se realizará en la sede del Club de Volantes de Porvenir ubicada en Señoret 888, mientras que en Río Grande se efectuará este año en un local que consiguió el Automóvil Club de Río Grande (ACRG), para la ocasión, que se encuentra en Estrada y Lasserre, y el horario para hacer efectivo el trámite será de 18.00 a 20.30 horas.
En Ushuaia en tanto, se podrán hacer efectivas en el domicilio de Norberto Pavlov, en Deloqui 132.
Para esta edición se pretende superar el número de participantes al que se logró llegar en la edición 37 del año pasado, para esa ocasión el número final de inscritos fue de 189 tripulaciones dispuestas a participar y competir en esta bella prueba.
Ese número es el récord máximo que se ha logrado alcanzar en cuanto a cantidad de inscritos ya que el anterior era de 185 pilotos para la edición número 36. La categoría que presentó mayor cantidad de pilotos inscritos fue la “B” que presentó un total de 41 binomios participantes, le siguió la “C” con 37, luego la “D” con 32, la “F” con 30, la “A” con 28 y la que menor número presentó fue la “E” con tan sólo 17 participantes.
Superioridad numérica de Argentinos
Dejamos en claro, que la superioridad por parte de los pilotos de Argentina es sólo numérica, ya que en cuanto a calidad de los pilotos y en regularidad en competición las cosas andan igualadas para ambos lados.
En las últimas ediciones disputadas, es una tónica que el número de pilotos argentinos supere a los chilenos, sabido es que nuestros vecinos viven más apasionados el tema del automovilismo, algo digno de imitar por parte de los nuestros.
No obstante, el año pasado se incrementó muchísimo el número de pilotos chilenos y a diferencia de los años anteriores la diferencia numérica se estrechó, ya que de los 189 pilotos totales, 80 correspondían a chilenos y 109 a argentinos. Para esta nueva edición esperamos que se logre reunir a un mayor número de pilotos locales para que la igualdad no sea sólo en calidad sino que también en números.