
Acompañado por el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas y la Directora Regional del IPS, Alba Lemus, el nuevo Seremi de Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro Bustamante, entregó en Puerto Natales el Bono Bodas de Oro Nº 407 a nivel regional, al matrimonio compuesto por la señora María Alvarado Alvarado (90) y don Antonio Torres Barrientos (86).
Para la nueva autoridad de Trabajo y Previsión Social de Magallanes, cumplir con el compromiso presidencial para este verdadero ejemplo de vida en común, “fue muy gratificante. Primero porque lo merecen y, segundo porque estamos dando dos señales potentes de parte del Gobierno y el Ministerio: el valor de la descentralización y el compromiso y respeto con nuestros adultos mayores”, sostuvo el Seremi Haro.
En esta línea, Haro resaltó el valor que la familia como institución ocupa en el desarrollo de la sociedad. “El Gobierno con este bono reconoce el valor del amor, del matrimonio y la familia como institución fundamental en la conformación de la sociedad. Los matrimonios que reciben este bono son un ejemplo para todos los chilenos y chilenas.
El Seremi del Trabajo reiteró que los adultos mayores son prioridad y preocupación constante para el Gobierno de la Coalición por el Cambio.
Un 70% de avance en entrega de Bonos Bodas de Oro lleva el IPS este año y 407 son los Bonos Bodas de Oro que se han entregado en Magallanes hasta la fecha.