Exitosos proyectos de habitabilidad y emprendimiento en Porvenir

General
19/07/2011 a las 16:58
Autoridades visitaron a familias que participaron en programa de mejoramiento de vivienda y emprendimiento financiados por el FOSIS. Para este año, la institución cuadriplicó su presupuesto y cobertura para la provincia. A las familias de Soledad Calisto y Fresia Soto les une un denominador común: ambas poseen hoy una mejor calidad de vida gracias al programa de habitabilidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

Así como ellas, otras 23 familias de la comuna pudieron acceder a la mejora de revestimientos interiores, exteriores, cambio de ventanas, pintura, entre otras obras que significan entregar un mayor confort térmico y mejores espacios para su grupo familiar, experiencia que compartieron en la visita realizada por la Gobernadora Provincial de Tierra del Fuego, Catalina Besnier; el Seremi de Planificación, José Manuel Aguirre; y el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld.

En la oportunidad, las autoridades compartieron con los usuarios y usuarias beneficiados, reconociendo el esfuerzo y constancia en el desarrollo de este proyecto en su modalidad “autogestionado”, donde ellos son los responsables de la mano de obra con la asesoría técnica del ejecutor.

Para la Gobernadora Besnier estas visitas son para inspeccionar en terreno y velar porque el proyecto de mejoramiento de viviendas se desarrolle de manera exitosa, además de escuchar a los beneficiarios. “La habitabilidad es una situación que privilegiamos como Gobierno, por nuestras especiales condiciones climáticas se requiere dar solución a los habitantes de acuerdo a sus reales necesidades, lo que se traduce en una solución habitacional que contribuye a disminuir los costos en calefacción y mejorar la calidad de vida de las familias fueguinas más vulnerables", indicó Besnier.

Posteriormente, la comitiva visitó el exitoso emprendimiento de la usuaria Gladys Páez, dedicada a las comidas preparadas y banquetería en general, y que tras participar en dos programas del FOSIS, hoy posee una unidad de negocio consolidado y con potencial expansión del rubro en la comuna.

“La coctelería es mi fuerte… los canapés, brochetas, empanadas”, según declara la propia usuaria, quien está preseleccionada para un nuevo programa del FOSIS para el presente año, el “Emprende Más”.

“Como Ministerio de Planificación, a través del FOSIS ejecutamos iniciativas en distintos ámbitos para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables. Desarrollo social, habitabilidad y emprendimiento son los ejes para que las familias superen su condición de pobreza”, señaló el Seremi de Planificación, José Manuel Aguirre.

Proyectos 2011

Según explicó el director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, la institución cuadruplicó su presupuesto y cobertura para el presente año para la provincia. “La inversión para este año es de 80 millones de pesos que beneficiarán a más de 100 familias de la comuna. Además de los programas ejecutados el años pasado, ejecutaremos programas de empleabilidad, otras modalidades de emprendimiento e iniciativas de apoyo a la infancia”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD