
El agresor, de iniciales J.A.S.R., fue trasladado ayer al Juzgado de Garantía, ocasión en que el fiscal de turno, Eugenio Campos Lucero, lo formalizó por golpear y amenazar de muerte a la madre, en un nuevo y violento episodio de violencia intrafamiliar.
El hijo llegó a la casa el domingo, alrededor de las diez de la mañana, en estado de ebriedad y causando problemas. La madre, que se encontraba en el hogar en compañía de otro hijo, le llamó la atención por esta situación, y como respuesta recibió una violenta recriminación verbal y física. El sujeto insultó con garabatos a la mujer, luego la amenazó con matarla y le dijo que le iba a destrozar la casa.
“Luego se abalanzó sobre la mujer agrediéndola con diversos golpes en el rostro, provocándole la pérdida de pieza dental y lesiones de carácter grave, como fractura dental inferior y contusión de ambos brazos”, señaló en la audiencia el fiscal.
No contento con ello volvió a amenazar a la madre, señalándole: “Te voy a hacer mierda la casa y la voy a quemar”. Un hijo salió en defensa de la mujer. Pero no conforme con lo anterior, el imputado salió al exterior de la vivienda y destruyó el vidrio lateral derecho del vehículo de la víctima.
Para el fiscal estos hechos son constitutivos de dos delitos: lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas, ambos en calidad de autor y en grado de consumado.
Por tratarse de un hecho donde la víctima es la madre y la ley sanciona con una pena mayor, el imputado podría arriesgar entre tres y cinco años de presidio. Por este motivo Eugenio Campos solicitó el arraigo regional y abandono inmediato del hogar que la persona formalizada compartía con la víctima. Y le quedó estrictamente prohibido acercarse a su madre. Además registra una condena por hurto, de 2008. Y como el detenido mantenía una multa impaga ayer ingresó a la cárcel, por diez días.