Apagón matinal en Punta Arenas

General
20/07/2011 a las 11:01
Durante 20 minutos, varios sectores de la ciudad quedaron sin luz debido a una falla de un equipo desconectador en la red de media tensión. Durante las primeras horas de ayer, la ciudad de Punta Arenas experimentó una sorpresiva interrupción de suministro eléctrico.
Mientras unos se desplazaban rápidamente a sus lugares de trabajo y otros realizaban las primeras labores del día, un apagón total afectó a miles de clientes de Edelmag, específicamente del sector centro-sur de la ciudad, que a partir de las 8.32 horas quedaron sin servicio eléctrico debido a la falla de un equipo desconectador en la red de media tensión.
Debido a este desperfecto, el sistema de protección de la empresa que evita la emisión de descargas eléctricas, desconectó las líneas que abastecen a los sectores centro y sur.
El subgerente de Edelmag, Mario Sillard, comentó que este desperfecto afectó sólo por diez minutos a un sector de la ciudad y por 20 a otros lugares. El servicio volvió a la normalidad en todo Punta Arenas a las 8.52 horas.
En casos como éste, la empresa responde lo más rápido posible para reestablecer el servicio a los miles de usuarios.
Durante los minutos que perduró el corte de energía, se recibieron cientos de llamadas de usuarios reportando la situación.
“La gente no debe dudar en informar a la empresa cualquier desperfecto, nosotros daremos la atención correspondiente a cada caso en particular”, comentó Sillard.
Las mayores complicaciones se generaron en las esquinas debido a que los semáforos no funcionaban, pero según se constató no hubo accidentes que lamentar.
La empresa tiene la responsabilidad de compensar a los usuarios que se ven afectados por cortes de energía, llevando principalmente un registro individual del tiempo que permanecen sin servicio y descontando esos minutos u horas de la boleta mensual.
Además, durante la jornada de ayer se recibieron cinco reportes de equipo dañado por abrupta interrupción de la corriente eléctrica, los cuales fueron derivados a los técnicos y especialistas que de forma personal atendieron a la inspección respectiva, solucionando la mayoría de ellos en el momento.
“Cuando tenemos este tipo de incidentes, generalmente se nos reporta el mal funcionamiento de computadores, que más allá de dañarse físicamente, el problema es la incomodidad de perder información y tiempo”, comentó el sub gerente de Edelmag, agregando: “Nosotros tenemos la obligación de dar un seguimiento a cada reporte, y luego de la inspección correspondiente, de ser necesario la empresa reponde ante los desperfectos”.
Comunicado
Durante la jornada, la empresa publicó un comunicado informando las razones del desperfecto y disculpandose con los usuarios por esta situación.
“Edelmag S.A., lamenta los inconvenientes provocados por esta situación y reitera su compromiso por mantener los adecuados estándares de calidad de suministro. Además, recuerda a la comunidad que ante cualquier duda existe un teléfono exclusivo para los clientes, que es el 714000, donde se pueden realizar todas las consultas necesarias”, cita dicho comunicado.

Por Pedro Meza.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD