![](http://elpinguino.com/uploads/imagenes/573ac30a6b044052e4d530455859c853.jpg)
En la Diócesis de Punta Arenas se entrega este reconocimiento hace 19 años.
UN AMIGO, UN HERMANO, es un grupo de acción social formado por jóvenes alumnos del colegio Charles Darwin con un alto compromiso hacia los demás, trabajan todos los días sábados, desde el año 2008, con niños y niñas en situación de vulnerabilidad social cuyas edades fluctúan entre 3 y 14 años.
A través de uno de los valores bases del Proyecto Educativo Institucional, LA SOLIDARIDAD, queremos ser canales de prevención, acogida y socialización, mediante el fortalecimiento de necesidades sociales como el apoyo pedagógico al aprendizaje escolar, la prevención de riesgos (consumos y abusos), además de brindar a los niños un espacio seguro para desarrollarse, aprender, recrearse, establecer lazos afectivos y sociales, fortaleciendo la participación de niños y jóvenes en el compromiso con los demás.
A lo largo de estos años hemos podido instalar un espacio de aprendizaje y desarrollo personal en que los niños se sienten seguros y aceptados, donde está permitido mirar el futuro con esperanza dando paso a construir un proyecto de vida personal.
En enero de este año obtuvimos personalidad jurídica lo que nos da la posibilidad de postular a proyectos de Estado para obtener recursos y realizar una tarea más eficaz.
La profesora a cargo de esta actividad es la orientadora del colegio Charles Darwin señora Ercilia Águila Mansilla, participan además apoderados y estudiantes a través de un sistema de turnos rotativos que permite a los jóvenes conocer el proyecto social y entregar la colación a los asistentes cada sábado.