
En el caso del Fiat Palio, cambia mucho más la cosa, ya que es un auto totalmente distinto al Gol AB9 y se cree que tiene mejor rendimiento por su aerodinámica en el techo siendo más bajo que el Volkswagen, sumado a una mecánica de Fiat Duna, que esta comprobada que anda mucho mejor que la marca alemana.
La polémica está entablada y es conversación segura entre los amantes de las tuercas, respecto a la gran interrogante que dice relación con el por qué es permitido aceptar vehículos con modificaciones en una categoría que ha sido considerada Standard. Hace algunas ediciones atrás era común y habitual que estos autos corrieran en la categoría “C” hasta que se creó la categoría “E” que es para vehículos de hasta 1.600 c.c. a inyección, donde por ficha de fábrica calzan perfectamente los autos que se aceptan en la “C” para esta edición. Así como existen opiniones en contra, también existen a favor, las que se fundamentan en que a los autos también se les establece un peso mínimo con el que se compensa la diferencia entre ambos tipos de vehículos.
El Polémico Anexo
En pos de la transparencia queremos publicar el polémico anexo de esta carrera:
Se autoriza por esta edición a la participación en la categoría “C” de los vehículos Gol AB9, con mecánica Volkswagen a carburador, modelo senda, amazon, gol, (motor y caja) según ficha técnica. Su peso mínimo será de 950 Kg. sin tripulación.
También se autoriza para esta edición N38, a participar a los Fiat Palio, hacerlo con la mecánica duna (motor y caja) según ficha técnica, su peso mínimo será de 950 kg., sin tripulación.