La doctora Amarales (gestora de este gran proyecto de salud) dijo que su equipo está muy orgulloso por todo lo que han logrado. Es una unidad extremadamente moderna. Con un equipamiento que, a nivel de hospitales públicos, es lo mejor de lo mejor. “Ahora trabajamos en un espacio muy agradable y además estamos aumentando la dotación de personal. Para nosotros es realmente un orgullo trabajar en un hospital con estas características”, afirmó.
Por el hecho de estar ahora en red nacional fue que surgió la propuesta de recibir pacientes de otras regiones, prematuros, “porque tenemos más disponibilidad y tecnología que otros hospitales”, comentó con orgullo la doctora Amarales.
En cuanto a personal, Neonatología cuenta actualmente con tres médicos, nueve técnicos paramédicos, un auxiliar de servicio y siete matrones, cifra que próximamente debiera elevarse a nueve profesionales, porque la idea es implementar un sistema de turno doble, una necesidad de hace mucho tiempo.
Consultada por las instalaciones, respondió que son las más modernas. Trabajan con incubadoras que cualquier otro hospital se las quisiera, además de una serie de otros “chiches” que transforman esta unidad en un lujo.