Puerto Toro cumple con todos los requisitos de un destino extremo. En este poblado austral y aislado, hombres y mujeres con muchísimo esfuerzo y sacrificio llevan una vida donde, la distancia y alejamiento del resto del país, no es un impedimento para el trabajo, la educación y la vida en familia. Puerto Toro cumple con todos los requisitos de un destino extremo. En este poblado austral y aislado, hombres y mujeres con muchísimo esfuerzo y sacrificio llevan una vida donde, la distancia y alejamiento del resto del país, no es un impedimento para el trabajo, la educación y la vida en familia.Ubicado al extremo sureste de la Isla Navarino, a 46 kilómetros de Puerto Williams, su único acceso es por vía marítima, en un viaje de tres horas.
Entre sus habitantes, se encuentran cinco carabineros que tienen por misión realizar patrullajes de vigilancia territorial y soberanía en la zona, prestando apoyo a la comunidad en lo que sea necesario. “(Les facilitamos) el teléfono para comunicarse con sus familiares y la cuatrimoto, para el traslado desde el muelle a sus domicilios”, ilustra a Prensa Antártica el cabo 2º Eduardo Rojas Contreras.
Puerto Toro posee 32 habitantes, incluidos Carabineros y Armada de Chile, más una población flotante de pescadores artesanales que surcan las frías aguas australes extrayendo centollón.
