
Con 24 años de residencia en Punta Arenas, la doctora Lucía Muñoz, jefa del Centro de Responsabilidad, que incluye las áreas de Esterilización, Anestesia, Cirugía Mayor Ambulatoria y Pabellones, destaca la modernidad de cada una de estas unidades. “Tenemos el orgullo de contar con un pabellón integrado que dispone de la mejor tecnología de Latinoamérica, con un software de última generación, que al ser integrado permite estar trabajando en tiempo real y saber lo que está ocurriendo, ya sea fuera de la ciudad o el país”, destacó.
Las cirugías se concentran en diez pabellones, uno de los cuales es exclusivamente para la especialidad de Oftalmología. De los restantes nueve pabellones, seis están en pleno funcionamiento, con cinco que trabajan mañana y tarde en cirugías programadas. Además está disponible un pabellón las 24 horas del día para todas las operaciones de urgencia.
Respecto al trabajo, la doctora Muñoz explicó que por tratarse de pabellones centrales se realizan todo tipo de intervenciones, como cirugías generales, las vasculares, de la especialidad de neurocirugía, pediatría, otorrino, urología, todas en distintos horarios.
Aprovechó de resaltar que próximamente comenzará a funcionar el pabellón para las cirugías cardiológicas. Y, añadió, “lo que más nos enorgullece es que somos el mejor hospital público del país equipado en el manejo de vía aérea difícil”.