
Unión San Felipe deposita sus esperanzas en Matías Urbano, quien fue el goleador del torneo pasado con 12 dianas, mientras que los dirigidos por Ivo Basay esperan que Sebastián Pinto se encamine y finalmente se convierta en la estrella que prometía cuando defendió a la U.
Debutan
las universidades
Mañana debutan los finalistas del torneo anterior. Universidad Católica enfrentará a Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo, mientras que Universidad de Chile recibirá a Deportes La Serena en el nacional.
Los cruzados quieren dejar en el olvido la traumática final que perdieron frente a su archirrival. Tras la salida de Juan Antonio Pizzi de la banca, Mario Lepe se hizo cargo del primer equipo y pretende pelear por el título, a pesar de tener importantes bajas para este torneo, como Lucas Pratto y Milovan Mirosevic. El nuevo técnico ya declaró que pretende utilizar valores de la cantera.
A su vez, los azules desean obtener el bicampeonato y formar un equipo que pelee por una copa internacional. Tras la salida de Puch, Seymour y José Contreras, los universitarios contrataron a Gustavo Lorenzetti, Nelson rebolledo, Osvaldo González y Paulo Magalhaes. Eduardo Vargas, el mejor jugador del Torneo Apertura, es el llamado a ser la figura de la oncena de Sampaoli.
Pese a haber empatado frente a Deportes Concepción y el miércoles se dispute en la revancha un cupo para la Copa Sudamericana, los azules enfrentarían a los papayeros con su oncena estelar buscando marcar diferencias desde un inicio en el campeonato.
Obligado
a ser campeón
Colo Colo sumó hace una semana su último fracaso: fue eliminado de Copa Chile. Por ello, el Cacique está obligado a ser campeón, según lo que declaró el mismo presidente del club popular, Hernán Levy. “Gallego no tiene excusas para no ser campeón. No puede alegar, lo tiene todo. Colo Colo no puede no ser campeón”, declaró el mandamás de la institución.
Los albos debutan el domingo visitando a Cobresal en El Salvador y Americo Gallego está consciente de la presión que cae sobre su persona: la directiva desembolsó cerca de US$ 6 millones en reforzar el primer equipo contratando a Rieloff, Vilches, Olivi, Molinas, Gutiérrez y Carlos Muñoz. El “Tolo” ya no puede culpar al plantel por los malos resultados, ya que los jugadores fueron escogidos por él.