
Ayer, la BIRO informó que la investigación llevada a cabo había arrojado sus primeros resultados, ya que se recuperaron cuatro de los 21 equipos portátiles sustraídos, además quedaron en calidad de detenidos cuatro personas, tres menores y un mayor de edad.
De acuerdo con las primeras indagaciones, los involucrados habrían ingresado como parte de la movilización, ya que los tres menores son alumnos del establecimiento educacional, mientras que el otro involucrado, de 18 años es alumno de otro liceo de la ciudad.
El jefe de la brigada, comisario Luis García, indicó que “tras las diligencias realizadas se pudo establecer que estas cuatro personas habrían ingresado involucrados en las marchas, revisaron el local, planearon el hecho y volvieron al recinto unos días después para ejecutar el delito”.
Respecto del procedimiento que permitió la recuperación de las especies, García agregó: “No es mucha la información y detalles que pueden darse a conocer en esta etapa de la investigación, ya que podría comprometer los resultados que podamos obtener, sin embargo puedo indicar que el procedimiento se desarrolló en dos frentes, en una vivienda del sector norponiente de la ciudad y en el extremo sur de Punta Arenas, además, coincidentemente las especies recuperadas son las mismas que hace meses atrás otros antisociales habían sustraído, pero descartamos de plano que ambos actos ilícitos tengan relación alguna”.
Si bien hasta el momento sólo hay cuatro imputados y se ha recuperado una parte minoritaria del botín, fuentes policiales indican que están muy cerca de dar con el paradero de quien tendría almacenados los equipos, por lo que se espera que esta persona sea detenida a la brevedad.
Finalmente, se informó que entre las especies sustraídas se recuperaron una serie de timbres del liceo, los cuales son utilizados para certificar documentos y autorizaciones del establecimiento, los cuales podrían haber sido mal utilizados para falsificación de documentación.