Cientos de mujeres marcharon contra la violencia sexual en India

General
01/08/2011 a las 22:35
Ayer, cientos de personas se reunieron en la capital de la India para protestar contra la violencia sexual hacia las mujeres. Dicho evento condenó la idea ampliamente mantenida en esa sociedad tradicional de que la apariencia de una mujer puede explicar o ser excusa para la violación o al acoso sexual.
En la India, el acoso verbal e incluso el “manoseo” hacia las mujeres, conocido localmente como “juguetear con Eva”, es práctica común.
Marchas similares se han realizado en otras ciudades en todo el mundo. Las protestas se originaron en Toronto, Canadá, donde un policía dijo que las mujeres podrían evitar ser violadas si no se vistieran como “prostitutas”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Medidores congelados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD