Proveniente de Chiloé, específicamente de la localidad de Quemchi, familiares relataron desde la isla en la Décima Región que hace dos años que el malogrado trabajador había viajado a Punta Arenas en busca de mejores opciones laborales. Proveniente de familia de gente de pesca, Cid encontró en este oficio su fuente laboral, la cual lo condujo a su fallecimiento.
Rolando Cid, tío del fallecido, dijo que “Gastón era un buen muchacho, trabajador, esforzado, siempre se mantuvo en contacto con su familia, no se puede decir nada malo de él, no podemos creer lo que ha sucedido. Nos enteramos por unos vecinos que teníamos acá que habían ido a vivir a Magallanes. Ellos nos llamaron cuando supieron del accidente, pero siempre mantuvimos la esperanza de que lo encontrarían con vida” comentó Cid.
De acuerdo con la información entregada por los familiares, los restos del malogrado joven llegan hoy a Chiloé, para luego ser trasladados hasta su pueblo natal, donde recibirá la despedida de sus hermanos y padres.
Además, señalaron la pena que sienten por la familia de Fructuoso Levitureo, el primer pesacador encontrado ya que también es oriundo de Quemchi y lo conocían, mientras que a Baldo Guerrero, tercera persona desaparecida, no tenían antecedentes de su precedencia.
Este último continúa siendo intensamente buscado por personal de la Armada de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, la que ha desplegado más de 30 funcionarios para pesquisar el área donde fueron hallados los restos de la embarcación. Al respecto, la Gobernación Marítima informó que “a las 8.00 horas de ayer se iniciaron las faenas de rebusca del tercer pescador desaparecido en el incidente de la embarcación siniestrada, despachándose al lugar la L.S.G. Ona y la barcaza Elicura, además de más de 21 efectivos para la búsqueda terrestre. El helicóptero institucional intentó participar de las diligencias, sin embargo, las condiciones climáticas hicieron imposible su despegue. Hoy se reanudan las tareas a contar de las 8.00 horas ampliando el radio de búsqueda”.