
Es por ello que de acuerdo con el empresario, “el clima es total incertidumbre”, las mismas palabras que sostuviera su par, dirigente gremial y presidente de la CPC, Alejandro Kusanovic, en torno a la ausencia del sector en la propuesta.
La postura del empresariado, de esta forma, ha sido una sola, que según la visión de Ivelic, converge a la preocupación que genera no saber y no tener nada claro al respecto, pero frente a lo cual también manifestó que “era muy prematuro pronunciarse mientras no existiera un proyecto de ley sobre la mesa”.
“Naturalmente que está este panorama incierto pero hay que esperar la información, es decir, saber en primer lugar si sube y en cuánto lo hará para poder calcular cuáles van a ser los efectos sobre las cosas”, indicó el dirigente gremial.
De este modo hizo ver que los resultados netos en términos de cifras respecto de cuánta es la incidencia que podría traer la medida al costo de vida, debía ser un análisis que tenía que darse en el momento que efectivamente ocurriera.
Por último, Ivelic agregó que este viernes se iban a reunir los asociados a la CPC para conocer en detalle la reunión que sostuvo Kusanovic con el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, en torno al tema.
“Si se está avanzando me alegro mucho, porque el Gobierno debe entender que somos parte importante del la cadena productiva de la zona”, señaló.
Cabe recordar que el sector comercial tiene doce empresas dentro del listado de los mayores consumidores de gas por sobre los 25 mil metros cúbicos.