Avance legislativo para promover la llegada de cruceros a la región

General
06/08/2011 a las 16:30
Ayer, el diputado independiente Miodrag Marinovic dio a conocer el trabajo que se está efectuando para aumentar el arribo de naves a los distintos puertos de Magallanes, añadiendo que también se verán beneficiados los operadores que prestan servicios complementarios a los turistas. Destacando la aprobación que obtuvieron en la Cámara Baja las indicaciones que buscan modificar parte de la ley número 19.995, para potenciar el mercado de cruceros en el país, ayer el diputado independiente Miodrag Marinovic manifestó que son tres los aspectos esenciales con los que se busca reactivar este rubro que ha mostrado cifras alicaídas durante el último tiempo.
El primero, dice relación con potenciar el ámbito a nivel regional con descuentos tributarios y el levantamiento de la prohibición de que operen los casinos de juegos al interior de las naves mientras se encuentran en aguas nacionales, reglamento que alejó a un alto número de cruceros durante el último tiempo.
Además, existe un compromiso de la autoridad para potenciar Punta Arenas y Puerto Williams como puerta de entrada a la Antártica, para lo cual se trabajará en materias de obras públicas para otorgar la infraestructura necesaria para el arribo de los cruceros, lo que va de la mano al potenciamiento de los sectores para la llegada de barcos extranjeros que actualmente están prefiriendo recalar en Ushuaia.
Englobando dichos aspectos, también se verán beneficiados los operadores y el comercio local, ya que con el desembarque de los pasajeros, se genera un alto consumo de productos y servicios que permitirán aumentar sus ganancias.
“Creemos que este es un proyecto relevante que va a permitir, ojalá, que tengamos más barcos nacionales operando en nuestras aguas, tenemos el 14% de territorio nacional, acá en la Región de Magallanes, y a gran parte de él tenemos que acceder vía marítima”, advirtió el parlamentario, por lo que “creemos que en ese ámbito las condiciones de beneficio tributario con los que podrán disponer los cruceros nacionales, sumado a la posibilidad de poseer salas de juego acorde a la cantidad de habitaciones que tengan y otros descuentos, van a permitir que haya un impacto positivo en lo que es la navegación de empresas locales y nacionales, dentro de nuestros canales”, manifestó Marinovic.
La directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Téllez, afirmó que el avance del proyecto en el parlamento es una buena señal, y es coherente con los esfuerzos del Gobierno por potenciar el rubro en la Región de Magallanes, lo que involucra no sólo el comercio de los cruceros.
“Sin duda, esta aprobación del proyecto en primera instancia nos deja muy satisfechos, ya que como representantes del turismo en la región, estamos conscientes de la relevancia que tiene este proyecto del ejecutivo para fomentar la llegada de cruceros a nuestros puertos”, afirmó.
Si bien Téllez reconoce que los cambios no surtirán efectos inmediatos, agrega que “es un paso muy importante y una apuesta a futuro, tomando en cuenta que ésta era una de las principales peticiones de los tour operadores de cruceros”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD