Ante las diversas polémicas que se han desarrollado entre administradores y locatarios de la Zona Franca por el nuevo horario que indica la apertura de los comercios los domingos y festivos, es importante conocer además la visión de los clientes. Diversos visitantes del centro comercial, conversaron ayer con Diario El Pingüino para dar su punto de vista ante este nuevo horario.En medio de la nevada, cientos de personas arribaron al módulo central de ZonAustral para compartir un tiempo con la familia y amigos.
Camila Fernández, de 62 años, viajó desde una pequeña comunidad al norte de Río Gallegos, Argentina, para pasar unos días de vacaciones con su esposo, luego de estar “más de dos años en la casa por una fractura en la cadera”, y desconocía completamente la iniciativa de un nuevo horario, pero ante las circunstancias indicó: “Y bien, me parece perfecto, así puedo venir con mi hija un fin de semana y comprar algo para los nietos”.
Estos visitantes, comparten la tradición de muchos argentinos, que aprovechan los fines de semana, especialmente los festivos, para vacacionar en la ciudad y aprovechar los precios que tiene la Zona Franca.
José Iturra, de 43, cada vez que tiene oportunidad viaja para resurtir su guardarropa, y llevar artículos electrónicos para su familia.
“Qué te digo, me parece fantástico, no sé a la gente de acá, pero a mi como turista es lo mejor, porque los domingos todo está cerrado acá y el mall es caro”, aseguró Iturra, quien cargaba varios bolsos con ropa y calcula que en cada visita gasta “entre US$ 300 y US$ 400”.
Por otra parte, una familia magallánica cree que esta medida “es arriesgada, porque no siempre pueden venir los turistas, pero hasta no ver que pasa no se podrá decir si funciona o no”.
Los jóvenes se muestran entusiastas ante la iniciativa, porque “no hay mucho que hacer y da lata ir siempre al mall. Mínimo tener otra alternativa, para venir con las amigas es bueno”.
