Alumna de Enfermería de la UMAG muere en trágico accidente automovilístico

General
07/08/2011 a las 08:30
El hecho ocurrió cerca de las seis de la madrugada de ayer en el kilómetro 8 de la Ruta 9 Sur.
El conductor del Nissan Sentra, Christian Santis Andrade, quedó con lesiones graves internado en el Hospital Clínico de Magallanes. Una muerte instantánea encontró ayer la estudiante de la carrera de Enfermería de la Universidad de Magallanes (UMAG), Constanza Valenzuela Muñoz, de 21 años, al salir eyectada del vehículo en el que viajaba y que cayó al vacío desde el puente que pasa sobre el lecho del río Leñadura.
El lamentable hecho, que enluta a la familia del conocido sargento de Carabineros de Punta Arenas Jaime Valenzuela, ocurrió alrededor de las seis de la madrugada, en la Ruta 9 Sur, una vía que a esa hora estaba resbaladiza producto de las bajas temperaturas.
El automóvil Nissan Sentra era conducido por Christian Santis Andrade, de 21 años. Por el impacto que presenta la baranda del puente, el automovilista circulaba de norte a sur, cuando al llegar a la altura del kilómetro 8, por circunstancias que deberá aclarar la investigación de la SIAT de Carabineros, el joven perdió el control del vehículo y chocó la contención del costado derecho del puente y, a raíz del violento golpe, cayó al vacío unos diez metros.
La misma distancia fue la que permitió que en la caída el auto girara y tras golpear el suelo quedara con las ruedas hacia arriba. El techo prácticamente se juntó con el piso del vehículo, y la joven salió expulsada, aparentemente por el parabrisas. El violento golpe provocó su muerte en forma instantánea, ya que al llegar los equipos de emergencia solamente constataron el deceso.
Pidió ayuda
El conductor, pese a estar gravemente herido, abandonó por sus propios medios el vehículo y salió en busca de ayuda. Arrastrándose en medio de la oscuridad alcanzó la ladera y como pudo trepó hasta llegar al puente. Luego caminó, en dirección a Punta Arenas, hasta una garita donde había un cuidador. Esta persona fue la que pidió auxilio y comunicó a Carabineros el accidente. En minutos llegó al lugar personal médico del SAMU y voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos.
“Cuando llegamos la niña estaba fuera del vehículo, a unos dos metros de distancia y sin vida”, recordó el oficial a cargo, teniente 2º Ángel Iglesias. “Había un nochero que nos indicó que tenía al conductor herido en la garita, esperando ayuda”, dijo.
Santis, quien según las primeras pericias presentaba hálito alcohólico, fue trasladado al hospital clínico donde quedó internado (ver recuadro). Mientras que el cuerpo de la infortunada estudiante fue llevado al Servicio Médico Legal (SML) y posteriormente a la capilla de la Armada (calle Chiloé Nº 2323), donde se realiza el velatorio. Al recinto religioso llegaron decenas de personas a expresar su pesar, entre amigos de la joven fallecida y los padres de ella. Hoy los restos serán trasladados hasta Linares, en la Región del Maule, de donde es oriunda la familia Valenzuela Muñoz.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD