
La convención que fue organizada por la entidad gubernamental para el 19 y 20 de agosto en Coyhaique, están convocados los Consejeros Regionales de Cultura de Magallanes, Los Lagos y Aysén.
Los integrantes del Consejo Regional y del Comité Consultivo, formado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito cultural de la zona, expresaron su preocupación por la poca integración de las áreas artístico-culturales en la formación educacional.
“En la educación escolar estos temas son considerados no de manera transversal, sino como unas horas de manualidades o música, que no generan impacto en los estudiantes”, señaló el integrante del Comité Consultivo y jefe de carrera de Arquitectura de la Universidad de Magallanes, Fabián Barros.