A su fin llegó ayer el juicio en el que se vio enfrentado el presidente regional del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, y la Corporación Municipal, porque el Tribunal Laboral de Punta Arenas, falló desfavorablemente la demanda del docente. Quien solicitaba la nulidad del despido efectuado por el ente a fines de febrero de 2010 en su calidad de director de la escuela Bernardo O’Higgins, y asimismo el reconocimiento de que la medida fue injustificada.
De esta forma, el dictamen establece que Mancilla no podrá reincorporarse como directivo del establecimiento municipal y, tampoco recibir la cancelación del sueldo correspondiente a junio de 2010, que fue el último mes en que ejerció el cargo como funcionario de la Cormupa.
“Me siento sorprendido, porque pensábamos que algo íbamos a lograr, es una decepción, una injusticia”, dijo el líder del Magisterio a la salida del Juzgado, donde acompañado por su familia y funcionarios de la escuela Bernardo O’Higgins, protestaron en contra de la determinación tomada por la jueza Cecilia Agüero.
“Es una lástima que un tribunal laboral falle tan brutalmente en contra de un trabajador”, dijo además Mancilla.
Su abogado representante, Guillermo Soto, en tanto, explicó que se iba a proceder a la apelación del dictamen a través de recursos de nulidad, porque existían omisiones importantes en los fundamentos de la sentencia.