
Pasadas la 1.00 hora de la madrugada de ayer, alumnos de los establecimientos educacionales particulares subvencionados, Nobelius y Punta Arenas, se tomaron las dependencias de sus colegios siguiendo la tónica de los liceos municipalizados que se encuentran bajo la medida ya hace dos meses atrás. En el caso del Liceo Nobelius que había terminado la “toma” la semana anterior a que se retomaran las clases (26 de julio) por el plan de recuperación que había presentado la dirección, fueron cerca de 30 los jóvenes que ingresaron a las 3.47 horas los que entraron por la parte posterior del establecimiento, bloqueando los accesos con mesas y sillas.
Pese a tener conversaciones con la directora Lucy Buljevic y también padres y apoderados que se apostaron el lugar tras conocer la noticia, los jóvenes declinaron salir del recinto esgrimiendo permanecer hasta que el conflicto termine y las demandas nacionales estén solucionadas.
Misma situación se vivió en el Colegio Punta Arenas, donde iniciaron la ocupación a la 1.26 hora 40 alumnos y de la cual incluso, según información otorgada por Carabineros, resultó un guardia agredido a quien se le detectó una contusión dorsal.