
Amenazas de muerte
Un pescador de 50 años, llegó hasta el juzgado de garantía ya que su esposa denunció a Carabineros que el imputado habría llegado hasta el domicilio en donde comenzaron una discusión, luego de lo cual el sujeto habría ocasionado varios destrozos al interior de la vivienda y ante la intervención de su cónyuge para calmarlo, éste la habría amenazado de muerte diciéndole: “Me tienes aburrido, me tienes cansado, te voy a matar”, marchándose del lugar, para ser detenido luego por la policía. Por esto fue formalizado como autor del delito de amenazas en contexto de VIF, debiendo hacer abandono de la morada compartida con la víctima de manera inmediata, el sujeto no presentaba antecedentes penales, por lo que se dio lugar a la suspensión condicional del procedimiento.
Rompió su ropa
La lista de procedimientos continuó con un hombre de 27 años, quien fue detenido la madrugada de ayer luego de que su cónyuge y el hermano de ésta lo denunciaran por agresión física, ya que al llegar a la casa de la pareja, el sujeto discutió con la víctima para luego “zamarrearla” y romper parte de su vestimenta, por lo que la mujer fue sacada del lugar por su hermano y concurrió hasta la comisaría a interponer la denuncia, siendo detenido en el mismo domicilio minutos más tarde. Finalmente, el juez dispuso que el sujeto hiciera abandono del hogar y quedó con prohibición de acercarse al inmueble o a la víctima.
Lo agredió por ebrio
Una mujer de 44 años fue llevada ante el tribunal luego de que su pareja la denunciara por agresión, lo que habría ocurrido la madrugada de ayer. La mujer admitió lo sucedido, justificando el hecho por el problema que tiene el sujeto (la víctima) con la ingesta excesiva de alcohol, por lo que ella habría reaccionado de mala manera. Sin embargo, al finalizar la audiencia, la imputada entabló la denuncia en contra de su cónyuge ya que él también la habría maltratado.
Amenazas y agresión
Un obrero de 27 años debió enfrentar cargos, luego de que amenazara a su novia al interior de una céntrica discoteca. Otro sujeto, quien ya presentaba cargos anteriores irá a juicio por amenazar a través de mensajes de texto por el celular a su conviviente.
Finalmente, una mujer deberá someterse a un tratamiento contra el alcoholismo, luego de que su cónyuge la denunciara por agredir a su hijo, luego de que la imputada llegará la mañana de ayer en estado de ebriedad a su hogar.