
Esta actividad es sumamente importante no solo porque ayudara en el desarrollo de este proyecto sino que también va a colaborar en la reinserción social de los internos del centro de detención preventiva de Puerto Natales permitiéndoles una capacitación para desarrollar una labor después.
El capitán Carlos Escares Aguirre jefe de la unidad penal de Puerto Natales manifestó que para ellos es una tremenda alegría esta alianza estratégica que se ha logrado con CONAF ya que permite ir en la dirección que gendarmería de Chile con respecto a la población penal le quiere dar que es la reinserción social, entregarles herramientas que a ellos les permite en el medio libre valerse de la mejor forma.
Finalmente agradece muy sinceramente a CONAF regional y a CONAF local ya que son un pilar fundamental para poder lograr este convenio que es una herramienta muy directa y viable para la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de libertad. Por el momento participaran 4 internos que irán los días lunes, miércoles y viernes en una primera instancia, el convenio es muy amplio y se puede acoger a otras personas más que perfectamente podrían postular a esta salida especial.