Habitantes del lugar aseguran que son alrededor de siete perros de raza, inscritos y con sus vacunas completamente al día, además de cerca de una docena de gatos los cuales fueron recogidos en diferentes lugares de la villa.
Cristián Flores, uno de los dueños afectados, señaló que “no es primera vez que pasa esto. El año pasado ocurrió en esta fecha lo mismo, por lo que claramente no es un caso aislado y en esta ocasión nos hemos reunido un grupo de vecinos para que tomemos las acciones legales pertinentes”.
Durante la tarde de ayer, los vecinos realizaron la denuncia ante Carabineros de Cerro Sombrero, sin embargo aseguran que mientras no se aclare lo ocurrido la tranquilidad no le será devuelta a los dueños de las mascotas.
“Imagínese, mi perro lo tenía desde hace diez años, era un Pastor Alemán inscrito. Tiene un costo alto, más todo el tiempo de crianza, aquí existe un daño que alguien debe asumir. De igual manera, quien le da consuelo a los niños que son los que están más complicados”, finalizó el vecino.