UDI levanta a Jorge Balich como precandidato municipal

General
20/08/2011 a las 16:30
Sin embargo, aún no se define la alternativa oficialmente, y se deben analizar los nombres con Renovación Nacional, donde aún no se da a conocer a la postulante El pasado jueves el Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó una reunión con sus bases, donde su presidente regional, Jorge Balich, hizo un duro análisis respecto del posicionamiento del gobierno y la todavía presencia de autoridades de la Concertación en algunos cargos públicos. Hecho que no cayó nada bien entre los asistentes.
En la instancia, tras dialogar sobre diversas temáticas contingentes y en lo que se viene, que en lo central son las elecciones municipales de octubre de 2012, surgió con fuerza en nombre de Balich como el precandidato de la UDI para convertirse en el representante de la Alianza en los próximo comicios.
Consultado sobre su alzamiento como la “carta” gremialista, el dirigente reconoció lo manifestado por la asamblea, pero advirtió “que es algo que se tiene que conversar, pero es bueno que se vayan definiendo los nombres”, aseguró.
En ese sentido, en el caso de que se confirme como el candidato del oficialismo para las municipales, aseguró que “voy a trabajar en forma intensa y buscaré todos las instancias para que me vaya bien. Eso significa mucho trabajo y recursos”, además, insistió que se debe analizar el tema con el resto de las directivas, ya que “nadie tiene la propiedad de decir que gana fácil las elecciones municipales. Hay que ganarla en las urnas, conversando con los vecinos y proponiendo un buen programa que se pueda cumplir”, advirtió.
La otra mitad
Con lo acontecido en la asamblea, la UDI ya tendría a su postulante, pero ahora resta que Renovación Nacional (RN) defina a su candidata.
El presidente regional de RN, Branko Ivelic, subrayó que la colectividad está concentrada en definir al postulante que no sólo tenga reales posibilidades de ganar, sino que también otorgue la seguridad de que podrá cumplir con el programa de trabajo que ofrecerá, para que así “no se repitan los errores del pasado que ahora están afectando a la comuna”, aseguró el dirigente.
Para cumplir con aquello, el representante oficialista afirmó que “estamos trabajando con calma, tratando de hacer las cosas bien. Estamos en una etapa interna y dentro de este mes creemos que podremos conversar con la UDI con antecedentes más concretos”, anunció.
Considerando que la UDI ya dio el paso de dar a conocer de manera más concreta el nombre de un posible representante con miras a la lucha por el sillón alcaldicio, Ivelic sin confirmar a las candidatas que se están analizando a nivel interno, aseveró que “tenemos dos mujeres para hacer una tremenda gestión, con mucha capacidad de trabajo y liderazgo”, refiriéndose a la gobernadora Gloria Vilicic y a la directora regional del Sernam, María Teresa Castañón.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD