Gadafi pide a sus partidarios que no dejen Trípoli a “las ratas”

General
26/08/2011 a las 10:28
Unos 1.000 insurgentes que rodean diez edificios defendidos por los seguidores de Moamar Gadafi libraban ayer, una intensa batalla en el vecindario aledaño al capturado recinto residencial del líder. Gadafi, en una nueva transmisión radial, pidió a los libios que destruyan a los insurgentes. Un vocero del régimen dijo que está a salvo en su escondite y encabeza la batalla.
Los reporteros en el barrio de Abu Salim indicaron que los rebeldes atacaron edificios ocupados por los seguidores de Gadafi con baterías antiaéreas. Hubo potentes explosiones y el aire estaba saturado de humo al tiempo que tres de los edificios ardían.
“Ocupan por lo menos diez edificios de gran altura. Tienen armas pesadas, quizá incluso un tanque”, dijo el comandante insurgente Mohamed Karam.
Mensaje de Gadafi
“No dejen a Trípoli para las ratas. Combátanlas y mátenlas”, afirmó Gadafi en una cinta de audio transmitida por la televisión Al-Arabiya.
“Ha llegado el momento del martirio o la victoria”, agregó, y pidió a las tribus fuera de la capital que “continúen su marcha hacia Trípoli”. Dijo también que los imanes en las mezquitas deberían pedir a los jóvenes que se alcen “en una yihad”.
Advirtió que los insurgentes entrarán en los hogares y violarán a las mujeres.
“Entrarán en sus casas y les privarán de su honor”, agregó. “La OTAN no puede permanecer todo el tiempo en su espacio aéreo”.
“Libia es para los libios y no para los agentes, no para el imperialismo, no para Francia, no para Sarkozy, no para Italia. Trípoli es de ustedes, no de aquellos que dependen de la OTAN”, destacó el veterano líder.
El vocero de Gadafi, Mussa Ibrahim, dijo que el dictador se encuentra en Libia y tiene el ánimo alto. Gadafi “encabeza la batalla por nuestra libertad e independencia”, indicó Ibrahim, al que fue posible reconocer por su tono de voz.
Ibrahim se negó a indicar dónde se esconde el líder libio. El portavoz, quien durante cuatro meses compareció a diario en las conferencias de prensa televisadas desde que comenzó la revuelta hace seis meses, indicó encontrarse en un lugar secreto de Libia y desplazarse constantemente.
“Todos los familiares del líder se encuentran bien”, dijo Ibrahim, y agregó que los máximos ayudantes políticos y militares siguen con Gadafi.
Agregó que el líder libio es capaz de continuar la resistencia durante “semanas, meses y años”.
Ibrahim sostuvo que las fuerzas de Gadafi controlan “una buena parte” de la capital — aseveración que contradice lo visto por los reporteros en esa ciudad — y en otras poblaciones y aldeas. Acusó además a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de sitiar los reductos de Gadafi como Sirte.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD