
José Luis Soto, Jefe Departamento de Prevención de Riesgos de la empresa Bravo e Izquierdo , explicó que “ es una buena iniciativa mejorar el conocimiento de los trabajadores y las herramientas preventivas. La idea básica es disminuir los accidentes y las lesiones de los trabajadores, y es un aporte gigantesco para la empresa”.
En tanto , Rodrigo Rojas, jornal de la constructora y participante del curso, dijo que “es muy importante que la Mutual este presente en las empresas difundiendo su conocimiento, para que los trabajadores conozcan bien su fuente laboral y los riesgos a los que están expuestos”.
El encargado de impartir los cursos es el Experto en Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad C.Ch.C, Iván Urbina, quien explicó que existe una campaña a nivel nacional y también a nivel local de reducir la cantidad de accidentes. “El área de la construcción es una donde los niveles de accidentabilidad son altos, por lo cual se está trabajando con este y otros programas para reducir los accidentes y lograr las personas lleguen sanos y salvos a sus casas, por eso el taller no sólo plantea la legislación y el análisis de riesgo, sino que también el autocuidado que deben tener los trabajadores en cada una de las obras”
Durante lo que queda de 2010, la Mutual de Seguridad C.Ch.C realizará 6 cursos con el objetivo de llegar a fin de año con 100 trabajadores capacitados. Luego, el trabajo continuará y los talleres se expandirán al resto de las constructoras adherentes a esta mutualidad.