
En la ocasión, el Dr. Jorge Díaz destacó la importancia de contar con instalaciones de la calidad del vacunatorio regional, que cumple con altos estándares de seguridad para los productos que se administran, que cuenta con una adecuada cadena de frío y que están monitorizados de forma permanente. Además, explicó la extraordinaria importancia de los procesos de vacunación en nuestro país, que han permitido erradicar una serie de enfermedades que en el pasado causaban muchas muertes o dejaban secuelas.
La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, explicó que “en Magallanes se administran más de 100 mil dosis de vacunas al año, por lo que contar con un lugar con la calidad del vacunatorio que estamos inaugurando es muy importante para la región”. A su vez, explicó que cada vez son más los magallánicos que viajan al extranjero, por vacaciones, negocios o estudios, los que necesitan contar de consejerías en relación con las vacunas y enfermedades que son endémicas en otros lugares. El vacunatorio de la SEREMI da respuesta a estos requerimientos.
El vacunatorio cuenta con una cámara de frío que posee un sistema de monitoreo y control del Programa Nacional Inmunizaciones (PNI) del Ministerio de Salud, que permite las siguientes funcionalidades: controlar el acceso a las cámaras; capturar y transmitir la información a una central del Minsal, de forma segura; operar de forma continuada las 24 horas, todos los días del año y visualización histórica de los datos.
Gobierno Informa
La visita del Dr. Jorge Díaz también se enmarcó en el programa “Gobierno Informa” y la importancia de la Educación en el país. Fue así como la autoridad de salud recalcó que es fundamental retornar a la normalidad de clases para que los alumnos puedan concluir este año de forma adecuada, indicando que la propuesta del gobierno responde y se hace cargo de gran parte de las demandas de los estudiantes y familias que quieren y merecen una educación de calidad.