En vista de esta situación, la dirección atendió ayer en horario especial de 20.00 a 22.00 horas, además del horario normal de 8.00 a 13.00 horas.
Según Oyarzo, la oficina tiene capacidad de recibir un promedio de mil personas diarias, por lo que de todas maneras no debería haber los típicos problemas de aglomeración, producidos por la postergación del pago hasta los últimos días, de parte de los usuarios.
Por esto, la próxima semana continuará el horario normal, aunque evalúan la posibilidad de disponer un cajero adicional.
Para hacer efectivo dicho trámite, es necesario contar con el comprobante que certifique haber cancelado en marzo la primera cuota del permiso de circulación.
El valor que será cobrado en esta segunda cuota, es el resultado de la suma del pago de la primera cuota más el 1.9%, que es la variación del IPC de febrero a junio.
Así, en caso que sea poseedor de un vehículo particular, camionetas, station wagon o un transporte motorizado similar, debe retirar su boletín de pago en las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicadas en calle Roca nº 927 o en las oficinas municipales del Mall Espacio Urbano Pionero.
Para cancelar, con boletín en mano, puede hacerlo en la misma Dirección de Tránsito o, evitar las filas masivas, acudiendo a una sucursal de Servipag, en el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) o en la Tesorería Municipal de calle Roca nº 940.
Los más de dos mil automovilistas que aún no han renovado su permiso de circulación, en caso de ser sorprendidos por Carabineros, se exponen a una multa de hasta 1,5 Unidades Tributaria Mensuales (sobre $ 57.000).