
En la primera etapa la peña Tolhuin, de Ricardo Willer, lograron quedarse con el primer lugar en una maquina muy bien presentada. Sin duda, que la experiencia de los años y del manejo en este tipo de carreras le fue un punto a favor para Willer. Destacable lo hecho en esta primera etapa por Raúl Liscio quien a bordo del Ford KA logró terminar en la segunda posición y a sólo dos segundos de diferencia el chileno Renzo Vojnovic de un gran desempeño en la ruta, con un auto año 2010, preparado especialmente para la ocasión, que se quedó con la tercera posición. Mucho más retrasado llega a Porvenir, Luciano Preto, quien prácticamente llega en dos cilindros y con muchos problemas.
La segunda etapa fue todo para el hombre de la marca del óvalo, ya que el Ford de Raúl Liscio se portó de maravillas y sin cometer errores en la ruta, se quedó con la segunda etapa, el segundo puesto del día Domingo quedó en manos de Luciano Preto, hijo de Daniel, el gran ganador del Gran Premio, joven piloto que de no haber tenido problemas en la laguna de la arcillosa, podría haber sido distinta la historia. El puntarenense Vojnovic remate en el tercer puesto nuevamente de la segunda etapa consagrando una brillante participación en esta edición. En la clasificación general, sumatoria de ambas etapas, la victoria quedó en Liscio con el primer lugar, con un tiempo total de 6 horas 30 minutos y 25 segundos. El segundo puesto fue para Ricardo Willer con 4 minutos y 16 segundos de diferencia, finalmente cerrando el podium apareció el mejor chileno de la categoría Renzo Vojnovic, con un crono total de 6h36’21’’ Se espera que Vojnovic haga el campeonato de rallys organizado por el Patagonia Rally Club PRC.
En el balance general, negativo el hecho que sólo dos autos chilenos hayan terminado las dos etapas. Ellos fueron, Renzo Vojnovic y Luis Cuevas de Porvenir. Lamentable el volcamiento sufrido por Daniel Delich en el sector de Las Parcelas, casi llegando a Porvenir, y el de Carlos Gallardo subiendo el pozo del amor el día Domingo. Esperamos que para la Edición 39, donde el país organizador será Chile, se tome en cuenta la voz de los pilotos de la categoría N2 del campeonato PRC que claman por participar del Gran Premio de la Hermandad. No nos cansaremos en decir que no se puede matar a una categoría que se encuentra activa y plena en el campeonato magallánico de Rally. Habrá que buscar la formula de cómo hacerlo en una mesa de trabajo tripartita, entre el presidente de automóvil club de Río Grande, José Viola, el presidente del Club de Volantes de Porvenir, Vicente Arteaga, y el presidente del Patagonia Rally Club, Jaime Ivelich.