Es precisamente por eso que las distintas falencias que presenta el servicio del aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, causan preocupación, tanto en los usuarios como en las autoridades regionales.
Ante las múltiples deficiencias, el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, informó que el intendente, Arturo Storaker, solicitó información sobre el funcionamiento de la terminal aérea a los encargados del recinto.
Esto sería para que el Gobierno Regional (GORE) analice las condiciones reales del servicio que presta el principal aeropuerto de Magallanes, el cual es la primera impresión que se llevan los visitantes, tanto nacionales como internacionales cuando llegan a la zona.
“Es preocupante que estas deficiencias afecten a los usuarios”, comentó Schweitzer.
El seremi informó además que se está trabajando para solucionar en primera instancia la conectividad con esta terminal, para tener una vía de acceso que esté a la altura del crecimiento de la región.
“Definitivamente hay muchos aspectos que deben mejorar. Es una realidad que necesitamos un aeropueto de primer nivel”, afirmó el seremi.
Informó también que pese a las remodelaciones de las instalaciones como de la ruta, hay deficiencias que no tendrían por qué presentarse, principalmente las que competen a la atención directa con el cliente, como alimentación y transporte.
Más de tres horas
Durante la tarde de ayer, Diario El Pingüino constató nuevamente algunas de estas falencias.
Un grupo de trabajadores provenientes de Temuco, tenían como destino final la ciudad de Puerto Natales, y por más de tres horas debieron esperar en el aeropuerto.
“Llegamos hace más de dos horas y no hay ningún taxi, no tenemos cómo desplazarnos, esto es falta de organización definitivamente”, comentó uno de los afectados, Oscar Mercado.
Ante esta recurrente situación, personal del módulo de información confirmó que el transporte sólo está disponible cuando llega algún vuelo, “aunque en días de poco movimiento no aparecen”.
