Ante un buen marco de público en el gimnasio Cordenap, ayer se disputó el primer juego del Play Off del Básquetbol Federado Masculino. UMAG e Inacap brindaron un cotejo digno de una final, con un comienzo avasallador del conjunto de Carlos Alberto Naranjo que sorprendió al quinteto universitario. Fernando Gutman, el argentino de Inacap, justificó desde el primer momento su incorporación a la tienda institutana y exhibió toda su jerarquía para que no queden dudas que los grandes asoman en los momentos más importantes. Wilkerson, ante la ausencia del juvenil José Pérez, debió disfrazarse de armador para habilitar a sus compañeros y Coro, luego de tres intentos desde fuera del perímetro que no convirtió, afinó la mano y empezó a castigar para desgastar a los universitarios, que en buena parte del primer período no tuvo a los extranejeros Cox y Tayson como jugadores desiquilibrantes,quienes fueron neutralizados por la defensa inacapina.El primer cuarto lo cerraba Inacap por 23-8 ante la incredulidad de los simpatizantes de UMAG. En el segundo período vino la reacción universitaria y comenzaron a descolgarse de la marca adversaria los foráneos de UMAG, quienes comenzaron a anotar y la universidad ganó el cuarto por 23-14, a pesar que en el global seguía arriba en la cuenta Inacap por 37-31.
En el tercer período, Inacap recuperó el control del partido, a pesar que a esas alturas ya se prendían Cox y Tayson quienes penetraban en la pintura y sacaban la falta. Es por eso que Tayson conquistó 11 puntos desde la línea de los suspiros y 18 de cancha (inlcuido dos triples) un porcentaje levemente inferior a lo que habitualmente logra encestar.
Tayson fue el goleador del partido con 29 puntos, seguido de “Frane” Coro con 28 , y del argentino Fernando Gutman con 25; el tercer cuarto terminó Inacap arriba por 63-52, un marcador que en el básquetbol es probable de remontar cuando se ingresa al último período del partido.
Sin embrago, UMAG en esta ocasión no pudo dar vuelta el cotejo e Inacap manejó inteligentemente el juego para mantener la diferencia y cerrar el partido por 89-78 que los deja a las puertas de obtener el campeonato de la presente competencia. No obstante, esto no está resuelto, porque UMAG aún tendrá algo que decir, pero lo cierto es que ganar el primer juego es clave para alcanzar el objetivo.
