Junto a los integrantes del Club Adulto Mayor, Padre María Rossa, el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes, participó del cierre del taller de manualidades impartido por el Instituto de Previsión Social, IPS de Puerto Natales, a cargo del Coordinador, Roberto Benítez. La actividad se desarrolló en la sede ubicada en la capilla Laura Vicuña, oportunidad en que participó la mayoría de los integrantes del club, los cuales se mostraron agradecidos y contentos por compartir una once con el gobernador Salas, y al mismo tiempo, exhibir sus trabajos decorativos.Para la presidenta de la agrupación, Aidé Cárdenas, esta actividad es muy positiva para quienes integran el club, ya que tienen la oportunidad de compartir entre pares, y realizar labores manuales, permitiéndoles poder adornar sus hogares con sus propias creaciones como manteles, cortinas y carpetas, entre otras.
En la ocasión, el encargado del IPS entregó los certificados que acreditan la realización del curso de manualidades, en compañía del gobernador, donde éste último dijo que “muchas veces el adulto mayor es parte de esa realidad que no es atendida y que por distintas razones no puede salir, no piden nada, y está siempre dispuesto a trabajar y sacar su vida de manera muy humilde”.
Dijo estar agradecido por la invitación para compartir un grato momento, “hemos visto las lindas cosas que están haciendo, porque en verdad los adultos mayores de Natales, necesitan alternativas para hacer algo, sino la vida puede ponerse demasiado monótona, y eso no saca lo mejor de ellos. Estoy muy contento, es muy simpática la agrupación, esperamos seguir adelante con estos proyectos y acompañando a nuestros adultos mayores cuando toman la iniciativa”, expresó el gobernador.
Por su parte, Roberto Benítez, explicó que el taller está inserto dentro de las actividades que desarrolla el IPS, en el programa Beneficios Complementarios de Protección Social, “con fondos propios ejecutamos una serie de talleres, de manualidades y de recreación, a los distintos clubes de adultos mayores que existen en la Provincia”.
Cabe señalar que durante este año el IPS ha llevado a cabo tres talleres de manualidades, uno deportivo-recreativo, y uno de ejercicios físicos a cargo de un kinesiólogo.
