
La actividad, que estuvo dirigida por el docente y jefe de la carrera, Reidel Laidley, tuvo aproximadamente una hora de duración, partiendo por un calentamiento de alrededor de 10 minutos de duración, para dar paso a una serie coordinada de ejercicios de carácter aeróbico, que estuvieron acompañados de música, los cuales a su vez consideraron la utilización de diversos implementos; entre los cuales figuraban anillos para la práctica del “Ula – Ula”, además de pelotas y conos, por medio de las cuales se logró dar mayor interactividad a los ejercicios realizados. Por último, con el objetivo de lograr una correcta asimilación del entrenamiento físico, se instó a los ancianos a realizar estiramientos en los músculos que se utilizaron durante éste.
Según comentaron el jefe de la carrera y los alumnos, este tipo de actividades persiguen como objetivo general educar a las personas de la tercera edad respecto a la importancia del acondicionamiento físico, como parte de una visión integral de salud, donde el aspecto preventivo adquiere un rol fundamental.
Por su parte, respecto a los objetivos específicos, se hizo hincapié en el hecho de motivar a todos los participantes a pasar un momento agradable, realizando una actividad que escapa a su rutina habitual.
Cabe destacar que dentro de los lineamientos formativos de la Corporación Santo Tomás se encuentra la promoción de la salud física. Es así, que junto a otras empresas e instituciones participa del Programa “Elige Vivir Sano”, impulsado por la actual administración del Estado, por medio del cual se busca incentivar al grueso de la población a desarrollar estilos de vida saludables.