
La Dra, Iduya indicó que “estos jóvenes desarrollaron iniciativas muy interesantes para difundir el mensaje de dejar el hábito de fumar, por este motivo nos encontramos hoy día para entregarles un obsequio por el trabajo desarrollado”.
Entre las actividades que realizaron se encuentran: charlas de los riesgos del tabaco a alumnos más pequeños del establecimiento y también a alumnos de la Escuela Villas Las Nieves, cicletada, blog en Internet, entre otras.
Elige No Fumar
En la ocasión, la Autoridad de Salud reiteró el llamado a los alumnos de octavo básico, primero y segundo medio, de todos los establecimientos educacionales de la región, para que participen en el concurso “Elige No Fumar”, cuyo plazo de postulación se extendió hasta el 8 de septiembre.
La Dra. Iduya indicó que “los estudios muestran que estos concursos tienen impactos, no solamente entre los jóvenes, sino tan bien en su entorno y eso es relevante para nosotros como SEREMI de Salud. En Magallanes tenemos un inicio mas precoz en el hábito y tenemos una prevalencia mayor de consumo de cigarrillos en los jóvenes que en el resto del país, por lo tanto, todo lo que hagamos es relevante para difundir el mensaje de prevención del consumo de tabaco”.
Los premios del concurso Elige No Fumar se repartirán en tres zonas geográficas: norte, sur y región metropolitana. Los jóvenes de primero y segundo medio competirán por un premio de $ 4.000.000 por zona, el que podrá ser utilizado para financiar su gira de estudios o parte de ella. A su vez, los octavos básicos competirán por un premio de $1.000.000. Además, se considera un premio para cada uno de los profesores que estuvieron a cargo de los cursos ganadores, ya que el apoyo que ellos les entreguen al curso es fundamental.