
Tras entregar su mensaje, los trabajadores manifestaron sus apreciaciones y consultas sobre el actual estado en que se encuentra la empresa, análisis del cual participaron activamente los dirigentes sindicales quienes, en intervenciones directas y consistentes, hicieron un apronte al gerente general sobre el sentir de los trabajadores en la región.
Posteriormente, en la reunión sostenida con el gerente general Ricardo Cruzat en el edificio central de Enap, la directiva sindical en pleno le entregó los saludos correspondientes a su primer viaje a la zona para después centrarse en tres puntos: la viabilidad y futuro de Enap Magallanes, cómo mejorar la gestión de la empresa en la región, así como también el diálogo laboral con la participación de los trabajadores.
También puntualizaron en asuntos como los Ceops y la Refinería Gregorio, entre otros. En ese contexto y de acuerdo a lo que Cruzat informó a los dirigentes, la Refinería Gregorio “no se cierra”, según comentó el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño, quien agregó que en lo que concierne a los Contratos Especiales de Operación Petrolera, tema que aún se encuentra en la Contraloría General de la República a la espera de pronunciamiento, no están de acuerdo con el ejecutivo, por lo que presentarán además su propuesta a la brevedad.
Declarando que existen temas en que coincide la visión del sindicato con la del gerente, Alejandro Avendaño dijo haber notado “una actitud distinta que respetamos y valoramos”, y estar a la espera “que se cumpla todo lo que él manifestó y poder tener una reunión de trabajo con una agenda lo más pronto posible”.
El Sindicato de Trabajadores de Enap finaliza manifestando que “queremos que a esta empresa le vaya bien al igual que al gerente general, ya que eso permitirá que a los trabajadores y sus familias, que están detrás, que también les vaya bien”.