“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la niña vuelva a Chile"

General
03/09/2011 a las 15:30
Tras el hallazgo en Argentina de la menor Ayelén Barría Miranda realizado por Diario El Pingüino, diversos actores se integraron al complejo panorama en el cual se desarrolla la historia de su desaparición desde Punta Arenas. La adolescente había sido vista por última vez el viernes 26 al salir del Liceo Luis Alberto Barrera.
Pero tres días pasaron hasta que a través de Facebook la menor emitió un mensaje de tranquilidad para sus padres y amigos. Finalmente, a través de la portada Diario El Pingüino informó del paradero de Ayelén Barría, quien se encuentra en Río Grande, Argentina, hasta donde habría llegado, luego de huir de su hogar materno adoptivo, para reunirse con su familia biológica, ya que desde los ocho meses había sido acogida por la familia de la abuela materna, quien finalmente formalizó la adopción de la menor en julio de 2010.
La investigación
Respecto de los antecedentes que maneja la PDI, la menor habría cruzado la frontera por un paso no habilitado. El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex), comisario José Contreras, señaló al respecto que “la policía del Departamento de Asuntos Complejos de Argentina confirmó que la menor se encuentra en el domicilio de Vera, padre biológico, y se estaba a la espera de la certificación de su estado de salud, para que todos estos antecedentes sean presentados en los tribunales transandinos, ya se entregó toda la información al Ministerio Público para que disponga de las diligencias que se llevaran a cabo”.
Respecto de la posibilidad de que la adolescente haya recibido colaboración para salir del país, el detective señaló que “los antecedentes que manejamos es que la menor habría utilizado un paso no habilitado, sin embargo, es complejo entender cómo podría una niña de esa edad conseguir cruzar el límite fronterizo sin colaboración de terceras personas”.
“Estaría en peligro”
A juicio de los padres adoptivos de la menor, María Angélica Miranda y Sergio Barría, Ayelén no estaría en “compañía adecuada”.
Miranda manifestó que “si yo me hice cargo de los niños, Ayelén y sus hermanos, fue porque las personas que ahora están con ellas llevaban mala vida, y me da miedo que puedan involucrarla en eso”. Por su parte, Barría dijo que “quiero que la niña vuelva, nosotros formamos esta familia por ellos, para que los chicos estuvieran bien, y mi mujer se ha esforzado por darle lo mejor posible, y si la niña se fue para allá es porqué allá le aceptan esa relación que tiene con el delincuente ése (“El Conejo”)”. Finalmente, los padres aseguraron haber buscado asesoría jurídica para gestionar el retorno de la menor: “Vamos a hacer todo lo posible para traerla de vuelta a Chile, porque allá ella no está segura”, finalizó Miranda.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD