Secundarios plantearon preocupación por falta de soluciones

General
06/09/2011 a las 18:50
Los estudiantes secundarios en “toma” agrupados en la AES (Asamblea de Estudiantes Secundarios), dieron a conocer ayer su preocupación por la falta de soluciones de parte de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), para poder concretar finalmente el cierre del año escolar. Esto para los liceanos que han visto suspendido su calendario en el escenario de movilizaciones a nivel nacional, ya que indicaron haber solicitado la gestión al ente administrador de remediar los petitorios internos para proceder al término del primer semestre, lo que plantean, aún no ha materializado.
“Por parte de Corporación, no hay soluciones porque siempre está tratando de tirar la pelota para otro lado y hoy la gente tiene miedo que sus hijos puedan perder el año escolar, cosa que no va ser así si Corporación pone un poco más de empeño”, manifestó el dirigente estudiantil del liceo María Behety, Douglas Gallardo.
Según explicó el estudiante, se trata de demandas específicas de cada establecimiento que se estaban gestionando con el ente durante las últimas semanas como cambios de equipos directivos y mejoras en infraestructura las que, a su juicio, debían haber comenzado a resolverse “hace tiempo”.
El dirigente además aprovechó la oportunidad para repudiar los hechos vandálicos ocurridos en horas de la mañana del sábado, cuando desconocidos, “ajenos al establecimiento y al movimiento estudiantil”, según aclaró, apedrearon los vidrios del recinto educacional causando destrozos y lesiones menores en algunos alumnos que pernoctaban en el lugar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD